24 mar 2012

La delicadeza & David Foenkinos.



Vamos a añadir a nuestra "Biblioteca de Libros muy Queridos":


"La delicadeza" de David Foenkinos


La escritora Anna Gavalda nos lo recomienda

Qué maravilla este pequeño gran libro! 
Cuando acabéis el libro lo guardaréis en la biblioteca, 
pero vivirá con vosotros mucho tiempo".


Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio.


François pensó: 
Si pide un descafeinado, me levanto y me voy. Es la bebida que menos cuadra con una reunión distendida y agradable. El té tampoco es mucho mejor. Se palpa en el aire que las tardes de los domingos se pasarán viendo la televisión. O peor aún: en casa de los suegros. […]. Por fin François decidió que podía estar bien un zumo. Queda bien pedir un zumo, no resulta demasiado agresivo. Da la sensación de chica dulce y equilibrada. Pero ¿qué zumo? Mejor evitar los de toda la vida: el de manzana o el de naranja, ésos están muy vistos. Hay que ser un poquito original, pero sin caer en la excentricidad. De papaya o de guayaba no, eso da como miedo. No, lo mejor es elegir algo a medio camino, como el albaricoque, por ejemplo. Sí, eso es. El zumo de albaricoque es perfecto. Si elige eso, me caso con ella…
- Voy a tomar un zumo…
- ¿…?
- Un zumo de albaricoque, creo.
 François miró como si no fuera real del todo.”
La adaptación cinematográfica ya está en marcha, el papel protagonista correrá a cargo de Audrey Tatou, la intérprete de la inolvidable Amélie.




¿Te apetece leer el Primer Capítulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...